Emprendedor

Luego de participar en distintas iniciativas sociales que intentaron proveer a la CABA de una flota de Taxis Accesibles para Personas con Movilidad Reducida, decidí iniciar recoger todo ese aprendizaje, respetando los valores enarbolados por aquellas ONGs, e incorporándole la visión comercial y empresarial adquirida en casi 20 años de trabajo en el Sector Privado.

De esta forma logré impulsar en 2016 al Convenio entre el INTI y el Grupo PSA para el desarrollo de Vehículos Accesibles en Argentina.

Este trabajo en conjunto entre miembros de la Sociedad Civil, el Estado y el Sector Privado, enfocados en el problema a resolver, aportando cada uno sus recursos y su perspectiva permitió que casi tres años después, presentemos el prototipo de la Berlingo TPMR (para Traslado Personas con Movilidad Reducida), en el marco de la Cumbre Global de Discapacidad – Argentina 2019.

Diego junto al banner de Citroën y el INTI
En la presentación de la Berlingo TPMR (para Traslado Personas con Movilidad Reducida)

A partir de este evento, comenzaron las repercusiones en las Redes Sociales y Medios de Comunicación:

Nota en TV Pública sobre Berlingo TPMR (19-08-2019)

El siguiente hito cumplido fue empezar a recibir reconocimientos Oficiales: ¡en septiembre de 2019 recibimos el Premio Innovar 2019 por nuestra iniciativa!

Premiación Innovar 2019 – Usina del Arte